Windows 7 y Acer Aspire One


Como les había comentado instale en la netbook Aspire One, el sistema operativo Windows 7 RC (Release Candidate). Les dejo una pequeña reseña de que tal funciona la netbook con dicho sistema operativo.

La instalación la hice desde una unidad externa de DVD, la forma de instalación es parecida al Windows Vista, ya una ves que bootea desde el dvd externo. lo primero que les va a pedir es el idioma y la región correspondiente, así como la partición donde desean instalar el Windows, normalmente la Aspire One viene con dos particiones la de recuperación y donde trae instalado el sistema operativo, les recomiendo que la partición de recuperación la dejen tal cual, y eliminen la otra partición, la mas grande y en esa instalen el windows, una ves dado estos datos empieza el proceso de instalación. En las ultimas de la instalación, les pide que creen el nombre de usuario y nombre de la computadora, después les pide que asignen una contraseña, y listo el proceso de instalación quedara finalizado,

Duración aproximada: 45 min a 1 hora.

Instalacion de drivers.
Fue totalmente innecesaria, video, audio, webcam, mousepad, tarjeta wireles, inclusive el foquito que indica la conexion wireless, tarjeta de red, lector de tarjetas de memoria, todo lo detecta por si solo el windows, así que si no se animaban a instalar el Windows 7 por temor a no encontrar los driver para que funcione al cien la netbook, pues ya no hay de que preocuparse.

Consumo de Recursos.
Disco duro: 7 GB, solo con el sistema operativo instalado.
Consumo de Memoria RAM: 430 a 450 MB sin ninguna aplicacion abierta.
Consumo del Procesador: 10 a 15% sin ninguna aplicacion abierta.
Consumo de la batería: no hay mucha diferencia de XP a Windows 7

Apariencia e Interfaz.
A pesar de que la pantalla de la netbook no es muy grande se aprecia bastante bien, así que por ese lado no hay mucho problema, y mandando la imagen a una pantalla o monitor mas grande se adapta sin ningún problema.

Interfaz gráfica sin problemas, todos los efectos, vistas previas, gadgets, funcionan sin mayor problema.

En general la Acer Aspire One funciona sin ningún problema, no se alenta, corre perfectamente aplicaciones, programas o juegos.

Al momento de prenderla tarda alrededor de minuto y medio, en encender completamente, el apagado es mas o menos igual .

En conclusión Windows 7 "ALTAMENTE RECOMENDADO PARA LA NETBOOK ASPIRE ONE.

"fue probada en la netbook aspire one, con disco duro de 110 GB Y 1GB en RAM."

DUDAS O COMENTARIO?.....

TEMAS RELACIONADOS.

DESCARGAR WINDOWS 7
ACER ASPIRE ONE CONSEJOS UTILES
OFFICE 2010 GRATIS
INSTALAR WINDOWS XP EN ACER ASPIRE ONE

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
hola a todos!!
he intalado windos 7 rc1 en un aspire one, y me va de categoria, ha detectado todos los dispositivos pero sin embargo tengo un problema bastante extraño, al descargar e instalar algunos programas me dice que el fichero esta corrupto (por ej. avg free, adobe reader) sin embargo si lo descargo con otro equipo y lo instalo desde un disco externo si que funciona correctamente. a ver si alguien sabe algo respecto a este problema y me puede hechar un cable.

Saludos y Gracias
Anónimo ha dicho que…
Hola a todos de Colombia...
Yo instalé win 7 pero tengo errores de tres dispositivos del sistema que no detecta....no se cuales son aún....

Mauricio A.
Anónimo ha dicho que…
holaa
yo tengo un acer espire one hace aproximadamente tres meses y resulta ke hoy tengo un problema con el, el cual es el siguiente: mi portatil enciende pero no marca ninguna tecla; es decir no escribe nada
que puedo hacer para solucionar este problema
competente ha dicho que…
hola amigo yo tengo una acer espire one y trate de instalarle windows 7, hise todos los paso que que me indiados anteriormente llegue hasta formatear y eliminar la partición cree otra y al momento de la instalación de cargar los archivo me marca error, me dice que no se pueden cargar los archivos y pues hay ya no se que hacer.
me podran alludar?
Saludos!!!
Vicman ha dicho que…
Pues mira en teoria es instalar tal cual un win vista,las posiblilidades es que tu DVD donde tienes el sistema operativo este dañado, o cuando vas a instalar tu lector DVD externo pierda conexion, tengas un falso, yo te recomiendo que vuelva a hacer todo el proceso, metiendote a opciones de disco desde el instalador creas de nuevo la particiòn recomendada y despues formates e instales, pero eso teniendo cuidado de no mover ninguno de tus cabes de corriente o de datos (USB) por el periodo que dure la inatalaciòn, porque a lo que mencionas es error de lectura desde el dsipositivo externo, un saludo y espero te sirva esta informaciòn.
Onett ha dicho que…
Crees que isntale la tarjeta 3g ?
mi acer one viene con 3g :O
Anónimo ha dicho que…
Aguas!!!! instalar Win 7 trae problemas en unna aspire One asi q no lo recomiendo si quiers trrbajar tu Wifi x q se congela tu pc y tienes q hacer reinicios forzosos, suertte y ya adberti!!!
Anónimo ha dicho que…
Los problemas que tienen los que instalan windows 7 es porque estan instalando copias pirata. Muchas de esas copias traen troyanos que sin que te des cuenta, entran a internet y consumen el ancho de banda, generandote que se haga mas lenta la navegacion y en general todo tu equipo.
Si eres estudiante, puedes comprar la version home o profesional del W7 por 400 pesos mexicanos o si de plano no quieres pagar, mejor bajate Ubuntu Netbook Remix 9.10.
O si no quieres hacer ninguna de esas dos opciones, pues no te quejes y deja que usen tu equipo para ataques de denegación de servicio o envio de spam.
Anónimo ha dicho que…
amigo muy bueno... me salvaste mi apire one... grax. s
Anónimo ha dicho que…
Estimados, yo tengo un ACER ONE con Windows 7 y el problema de la tarjeta inalambrica la solucione bajando el controlador nuevo ya que el que trae el windows 7 es muy malo. aca dejo la url

http://www.croftophile.fr/pilote/atheros_v7.6.1.194.exe

atte.
Anónimo ha dicho que…
MI PROBLEMA FUE MAS GRAVE INSTALE EL W7 ULTIMATE Y EL PROBLEMA SURGIO Q EL VENTILADOR O DISIPADOR DEJABA DE FUNCIONAR Y ES UN PROBLEMA Q ESTA PUBLICADO EN LA PAGINA DE ACER DONDE NO RECOMINEDAN INSTALAR ESTE OS EN UNA ACER ONE Q TENGA ATOM N270 O 260 LO INTENTE EN 2 EQUIPOS Y SUCEDIO LO MISMO SE RECALENTABA Y SE APAGABA, AUN NO SE HA PODIDO SOLUCIONAR ESE PROBLEMA POR ESO REGRESE AL XQ MIENTRAS SE SOLUCIONA, PERO DE RESTO DE MARAVILLA HASTA CON EL AERO ACTIVADO SALUDOS
Anónimo ha dicho que…
buenas amigos quien prodra ayudarme tengo una aspire one modelo A0A150 le instale windwos 7 ultimate y funciona muy bien, pero la funcions del mousepad para agrandar o disminuir las imagenes ya no la tiene y e intentando descargando otros drivers para modelos mas avanzados y nada debido a que el equipo viene configurado para XP y al tratar de instalar el que le corresponde no lo acepta el sistema.. De ante mano muchas gracias en lo que me puedan ayudar
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.