El lenguaje simple de la Tecnologia

Con la tecnología de Blogger.

Bienvenidos al Blog

Este sitio vas a encontrar Informacion de Gadgets nuevos, trucos para mejorar o facilitar el uso de tu computadora o gadget, asi como soluciones a problemas del mundo de la web y muchas cosas mas......

BTemplates.com

11 may. 2009

Windows 7 y Acer Aspire One



Como les había comentado instale en la netbook Aspire One, el sistema operativo Windows 7 RC (Release Candidate). Les dejo una pequeña reseña de que tal funciona la netbook con dicho sistema operativo.

La instalación la hice desde una unidad externa de DVD, la forma de instalación es parecida al Windows Vista, ya una ves que bootea desde el dvd externo. lo primero que les va a pedir es el idioma y la región correspondiente, así como la partición donde desean instalar el Windows, normalmente la Aspire One viene con dos particiones la de recuperación y donde trae instalado el sistema operativo, les recomiendo que la partición de recuperación la dejen tal cual, y eliminen la otra partición, la mas grande y en esa instalen el windows, una ves dado estos datos empieza el proceso de instalación. En las ultimas de la instalación, les pide que creen el nombre de usuario y nombre de la computadora, después les pide que asignen una contraseña, y listo el proceso de instalación quedara finalizado,

Duración aproximada: 45 min a 1 hora.

Instalacion de drivers.
Fue totalmente innecesaria, video, audio, webcam, mousepad, tarjeta wireles, inclusive el foquito que indica la conexion wireless, tarjeta de red, lector de tarjetas de memoria, todo lo detecta por si solo el windows, así que si no se animaban a instalar el Windows 7 por temor a no encontrar los driver para que funcione al cien la netbook, pues ya no hay de que preocuparse.

Consumo de Recursos.
Disco duro: 7 GB, solo con el sistema operativo instalado.
Consumo de Memoria RAM: 430 a 450 MB sin ninguna aplicacion abierta.
Consumo del Procesador: 10 a 15% sin ninguna aplicacion abierta.
Consumo de la batería: no hay mucha diferencia de XP a Windows 7

Apariencia e Interfaz.
A pesar de que la pantalla de la netbook no es muy grande se aprecia bastante bien, así que por ese lado no hay mucho problema, y mandando la imagen a una pantalla o monitor mas grande se adapta sin ningún problema.

Interfaz gráfica sin problemas, todos los efectos, vistas previas, gadgets, funcionan sin mayor problema.

En general la Acer Aspire One funciona sin ningún problema, no se alenta, corre perfectamente aplicaciones, programas o juegos.

Al momento de prenderla tarda alrededor de minuto y medio, en encender completamente, el apagado es mas o menos igual .

En conclusión Windows 7 "ALTAMENTE RECOMENDADO PARA LA NETBOOK ASPIRE ONE.

"fue probada en la netbook aspire one, con disco duro de 110 GB Y 1GB en RAM."

DUDAS O COMENTARIO?.....

TEMAS RELACIONADOS.

DESCARGAR WINDOWS 7
ACER ASPIRE ONE CONSEJOS UTILES
OFFICE 2010 GRATIS
INSTALAR WINDOWS XP EN ACER ASPIRE ONE

13 comentarios: