"DNS" De TELMEX... (servidores)

Con esta entrada empiezo una serie de post para ayudar a todos aquellos que pendemos de Telmex para tener acceso a internet, voy a empezar a postear diversos problemas y sus correspondientes soluciones de los modems asi com la configuracion del servicio de prodigy infinitum (ja, ja, un poco de sarcasmo en el nombre infinitum pero bueno).

A continuacion les pongo los servidores DNS que utiliza telmex.

Preferid________________ Alternativo

200.23.242.201 ----------- 200.23.242.193
200.23.242.193 ----------- 200.23.242.201
200.33.146.193 ----------- 200.33.146.201
200.33.146.209 ----------- 200.33.146.217
200.33.146.217 ----------- 200.33.146.209
200.33.148.193 ----------- 200.33.148.201
200.33.148.201 ----------- 200.33.148.193


Estas ip de los dns los colocan entrando en:

Panel de control -> Conexiones de red -> click derecho sobre el icono de su conexion de red -> click en propiedades.

seleccionan "Protocolo internet (TCP/IP)" -> Click en el boton propiedades.

Y en la ventana que abre en la parte de abajo colocan el DNS preferido y el alternativo.

listo click en aceptar y ya tienen colocado la direccion ip del servidor DNS.


¿Comentarios?...........



Fuente: http://www.hardwarecult.com en la seccion del foro vamed15

Comentarios

Rosa Victoria López Silva ha dicho que…
gracias gracias gracias! pregunta, hay dns mejores que otros, y exactamente para que sirven, estoy configurando mi ares, y quiero abrir puertos y demas y estoy probando con varios tutoriales
Arack ha dicho que…
Si hay mas DNS pero esos son los que te maneja telmex asi que obiamete son los mejores, y es de acuerdo a tu proveedor, checa este pequeño tuto para el ares igual y te sirve.

http://aracktricks.blogspot.com/2009/04/incrementar-la-velocidad-de-internet.html
Unknown ha dicho que…
MI MODEM RAUTER THOMSON DESCONECTA MI NIC REPENTINAMENTE Y ESTO YA ES DECESPERANTE, TENGO INFINITUM A 512. YA LE BUSQUE POR SPY, VIRUS, CABLES, CONECTORES, ETC. PREGUNTA: ¿SERA NECESARIO CAMBIAR DE MODEM O QUE PEX?
andras ha dicho que…
y si tengo dos protocolos de tcp/ip?
uno es version v6 y otro v4.. a los dos les tengo que cambiar la configuracion? o solo a uno, cual seria?

espero respuesta ;)
Arack ha dicho que…
Hola Andras Primero que nada Gracias por la visita.

Y la respuesta es no la configuracion se aplica solamente en el v4 el 6 no lo tomes en cuenta.

Saludos y si tienes mas dudas aquie estamos para ayudarte.
Luis Mendoza ha dicho que…
Hola que tal, tengo un problema, trato de configurar mi Voip linksys PAP2t, tengo internet de Telmex al momento que lo configuro todo bien se conecta con el server, pero al momento de hacer llamadas la calidad es mala! trate de ponerle IP y DNS estaticos al lilnksys, pero ni asi! otra de las cosas que pude ver eran que los DNS que tengo son: primario:200.62.191.11, secundario:200.62.191.12 alguien sabe si esto influye en algo?

Gracias por la ayuda!
Hugo S. Svoboda ha dicho que…
Hola! como estas?
Buenisimo que aquí publicaste los DNS de Telmex. En la pyme donde trabajo acabamos de poner TelMex pero se descompaginó x así decirlo.

Resulta que antes teníamos ARNET, empleando el Modem Router LinkSys WAG200G con wi-fi y estaba configurado con la cuenta y DNS de Arnet. Y gracias al lynksys, conectábamos el router a un switch y de ahi podíamos darle internet y accesos de red a todas las PC. Usabamos todo con IP fijas y teníamos accesos remotos desde los servidores de los clientes a nuestro servidor mediante ésta conexión.

Ahora, con lo de telmex, no logro poner IP's fijas a las máquinas aqui. Unicamente reciben internet si pongo a todas las pc con IP variables pero me quedo sin acceso de red entre las máquinas.

Del aparato de TelMex (breezeMax alvarion) que recibe internet x aire, va el cable hacia el modem-router linksys pero ahora solo hace de router. Luego wag200g, de ahí la conexión va hacia el switch y así hacia las máquinas de la empresa. Pero como dije, ahora estamos "obligados" a usar IP variables para tener internet, no tenemos red, y no logro tener internet al establecer las IP fijas de la red como las tenía antes, y los servidores de los clientes no pueden acceder a nuestro servidor. Esto último creo que es xq el linksys ya no es quien se conecta a internet.

Como puedo lograr que el router linksys se comporte como cuando tenía Arnet??

Muchisimas gracias!!!
Saludos!!
Anónimo ha dicho que…
Hola gracias por el aporte, tengo un problema, cuando me conecto a internet por el inalambrico no me da internet, tengo quie asignar los dns manualmente para que me deje entrar sino no funciona, ¡sabes porque pueda ser?
Anónimo ha dicho que…
graciassssssssssssssss
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown ha dicho que…
Pruebas en Cuernavaca Morelos y el más rápido es 200.33.146.193
Unknown ha dicho que…
No se si es mi imaginación pero al ponerle la IP estática y con el DNS creo q jaló más rápido la velocidad del internet :O
Anónimo ha dicho que…
estoy configurando un servidor de archivos y nos contectamos a través de la red infinitum, gracias por publicar estos DNS !!! me fueron muy utiles
Unknown ha dicho que…
hola mi conecto a una red wifi desde mi lap pero desde ayer ya no tengo internet i me dice que falla el dns y entre a las configuraciones del moden y asta abajo aparece un mensaje que dice que ay problema con el dns y no puedo entrar a ninguna otra pagina solo a las conf del modem que ago
espero respuesta gracias por tu atencion
SIEConsultoriaPlus ha dicho que…
Tengo un modem de cablevision izzi y necesito configurar un dyndns sin embargo
le he puesto los datos necesarios y al darle ping se queda con el siguiente mensaje
esperando entrada .....
qu puedo hacer para lograr la conexion

saludos
gracias por la respuesta