Por que mi Velocidad de Descarga es Menor.

Todos nosotros antes de ir a contratar un servicio de internet, nos deben preguntar que velocidad deseamos contratar.

Digamos que contratamos una velocidad de 2mb, que es una conexion normal por así decirlo, generalmente la conexion se divide en 2 velocidades.

  1. Velocidad de Bajada(download): Esta es la velocidad a que descargaremos información de Internet.
  2. Velocidad de Subida(upload): Esta es la velocidad a la que podemos subir información al Internet.
Cuando abrimos una pagina estamos descargando la información de la pagina ya sea texto, imagenes, o vídeos, entre mas rápida sea nuestra velocidad e descarga mas rápido visualisaremos la pagina.

Cuando descargamos un archivo de alguna pagina, nos muestra la velocidad a la que se esta descargando ha esto se le conoce como tasa de transferencia, y generalmente se muestra en kb/seg. Y no precisamente la tasa de transferencia es igual a la velocidad de descarga de nuestro Internet.

La tasa de transferencia es marcada por el servidor que tiene almancenado el archivo que deseamos descargar, así que aun con el Internet mas rápido del mundo si la tasa de transferencia del servidor de donde descargamos es lenta, la descarga va a ser lenta.

Por ejemplo los servidores de descarga como RapidShare, que te dan una velocidad de descarga moderada si no tienes cuenta. pero si tienes cuenta te dan una velocidad de descarga mucho mayor.

En resumen, la velocidad de descarga depende del servidor de donde descarguemos, para visualizar paginas, es diferente entre mas velocidad de internet contratemos mas rapido nos abrirá las paginas, al igual que los videos de youtube.

Y recuerden que entre mas archivos descarguemos al mismo tiempo mas lento se hara el internet.

Dudas o Comentarios?..

Entradas Relacionadas.
Incrementar mi velocidad de internet
DNS Telmex
Cuanto tengo que esperar a que me activen mi Internet.
Resetear bios via software
Consigue una señal excelente en tu red.


Comentarios