Rootear mi android

¿Rootear mi android? es una pregunta que muchos se han de estar formulando, pero como todo proceso tiene sus PROS y CONTRAS, pero primero lo primero.
¿Que es Rootear?

Es instalar un código en el sistema de tu Android, para que puedas tener control absoluto, tanto de hardware como de software de tu teléfono, así poder modificar diferentes aspectos de tu teléfono.

Rootear no es lo mismo que liberar o desbloquear el celular para que lo uses con cualquier compañía.

PROS
  • Control absoluto del sistema de tu celular
  • Hacer respaldos totales del sistema como de aplicaciones
  • Puedes instalar aplicaciones que ayuden a mejorar el rendimiento de celular
  • Instalar aplicaciones directamente en la memoria externa (libera espacio)
  • Borrar las aplicaciones instaladas por el proveedor que nunca utilizamos
  • Poder instalar las versiones mas actualizadas del sistema sin tener que esperar a que el fabricante tenga disponible la nueva versión que en muchos caso nunca pasa
CONTRAS
  • Al tener libre albedrío dentro del sistema podemos llegar a modificar o eliminar  algún archivo o carpeta importante del sistema lo que ocasionara que el celular quede brikeado, esto significa que no cargue el sistema en algunos casos es reversible
  • Para sacarle mayor provecho al un celular rooteado es necesario tener conocimientos respecto al sistema android
Otra cosa que hay que tomar en cuenta es que Rootear el celular anula la garantía, pero como el proceso no modifica físicamente el celular, se puede revertir el proceso por lo cual se recupera la garantía.

Antes de animarse a Rootear su celular lean e investiguen lo mas que puedan, así como el proceso para Rootear, es diferente para cada celular verifiquen bien el modelo y serie de su celular ya que aunque sea el mismo modelo puede haber variantes un ejemplo el es el Galaxy S3 mini que esta la versión i8190L y la versión i8190.

Rootear es una buena opción para sacarle el máximo potencial a su celular.


Comentarios