Apps de Windows 8 no funcionan

Como todos sabemos los sistemas operativos nuevos, no siempre funcionan de la mejor manera, y Windows 8 (8.1), no es la excepción.

hay un error correspondiente a las aplicaciones de la interfaz metro de windows 8, esto afecta tanto a las aplicaciones nativas del sistema como a las que descargamos de la tienda.

los errores son que las aplicaciones no abren o mandan un error de conexión como si no estuviéramos conectados a Internet, este fue el problema que me paso en mi computadora.

siguiendo estos sencillos paso podemos solucionar los problemas correspondientes a las aplicaciones.

siempre es recomendable crear un punto de restauración.


  1. Estando en la nueva interfaz de Windows presiona la combinación de teclas Windows + C para activar la barra de botones de acceso, allí haz clic en Configuración y luego haz clic en Cambiar configuración de PC
  2. Haz clic en la opción Uso general, Inicio Avanzado y luego haz clic en la opción Reiniciar ahora, deja que las opciones de inicio carguen.(si ya actualizaste a windows 8.1 en ves de aparecer Uso General aparecerá Actualizar y Recuperar ya una ves ahí seleccionas Recuperar y te mostrara la opción de Inicio avanzado) 
  3. Haz clic en la opción Solucionar problemas.
  4. Haz clic en la opción Opciones avanzadas y luego haz clic en el botón Configuración de Inicio Reiniciar
  5. Presiona la tecla F5 para habilitar el modo seguro.
  6. Cuando se inicie sesión en modo seguro, si inicia directamente en el escritorio presiona la tecla Windows para activar la nueva interfaz de Windows.
  7. En la interfaz de metro escribe powershell, es una aplicacion de windows le das clic derecho y la ejecutas como administrador. 
  8. En la ventana de Powershell escribes el siguiente comando: Dism.exe /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth y presiona enter.
  9. Cuando termine oprime las teclas Windows + X, y en menu que se despliega dale clic en Símbolo de sistema (administrador) ya una ves abierto escribe este otro comando: sfc/scannow y presiona enter, y reinicia la computadora

los paso 8 y 9 son algo tardados y en algunos caso parece como si no estuviera haciendo nada pero ten paciencia. 

te pongo este video como referecia cortesia de Albertt to



Espero este tutorial te sirva y solucione tu problema 

Comentarios