Indicativos de contagio de Virus

Todos sabemos que con el simple hecho de utilizar una computadora con conexion a Internet, o en la que conectamos memorias USB que utilizamos en cibercafes, o en la escuela, corremos el riesgo de contagiarnos de algún virus, como común mente se les llama, hay que tener en cuenta que el riesgo aumentan si no tenemos Antivirus, o si no lo tenemos actualizado.

Les pongo una pequeña lista donde están algunos de los síntomas mas comunes que nos indican que nuestra computadora esta infectada de algún tipo de virus.
  • La computadora se torna lenta en su funcionamiento.
  • Se traba o se pasma al abrir algún programa.
  • No poder habilitar la opción de mostrar archivos ocultos.
  • Cambio sin previo aviso de algunas de las conflagraciones básicas de la computadora.
  • Fallo de algunos programas instalados.
  • Desconexiones constantes de Internet.

los síntomas que aquí les menciono pueden o no ser indicativos de virus, además de que cada virus tiene su síntomas.

si tu computadora presento alguno de estos síntomas, no estaría de mas que le dieras una revisada, te dejo un par de programas gratuitos que te van a servir para que puedas escanear tu computadora y en el mejor de los casos eliminar el virus.

  1. Dr. Web. Este es antivirus, una de sus características es que es ejecutable esto quiere decir que no se instala. Este te sirve si tu computadora ya esta infectada, es eficaz eliminando los virus.
  2. SUPERAntiSpyWare. Este sirve para eliminar spyware, o malware, este si se instala pero es muy ligero.
Los son de muy fácil uso, y cuando inicien les va a pedir que actualizan así que no se les olvide darle que si para que sea mas eficaz su escaneo.

Cualquier duda o comentario favor de mandármela ya conocen el correo o dejen su comentario.

Comentarios