Solucion Pantalla en Negro Acer Aspire one


Me he dado cuenta que a muchos les ha pasado este problema, de repente a su Acer One, se le puso la pantalla en negro, y ya no funciono mas, tranquilos, no se me espanten como todos los problemas esto tiene solucion.

Primero les explico mas o menos por que pasa esto. Se le llama Brickeo se debe a una falla en el bios de la Acer, esto pudo ser originado a una actualizacion que hiciste ha una version del bios. o corriste con la mala suerte de que ya venia con esa version del bios, y era cuestion de tiempo para que pasara el brickeo.

Antes de que sigan este tutorial yo les recomiendo que si todavia tiene vigente la garantia mejor la lleven al centro de servicio de acer, pero si no tiene garantia pues les dejo el tuto de como lo hagan.

"Sigan muy bien el tuto por que cualquier error les va a dejar muerta e irreparable su Acer Aspire One."
Para ello lo que haremos será crear una memoria usb auntoarrancable en el que estará metida la BIOS 3109 y con ella recuperaremos nuestro Aspire One. Necesitaremos:

-Un PC (No el Aspire One) con puertos USB

-Memoria USB

-HP USB Flash (Programa para crear USBs autorrancables

-Archivos de MS-DOS (Estos son del MS-DOS de WinME, pero puedes usar otros)

-Archivo de recuperación (BIOS 3109) para nuestro Aspire One.(tanto para modelo 110 como 150) (Se incluye bios ya renombrada y programa FLASHIT.EXE. Puedes usar otra BIOS más reciente manteniendole el mismo nombre: ZG5IA32.FD pero recuerda que la v3114 es la causante de la muerte de los Aspire One )

Descarga los programas aqui

-Tener el Aspire One conectado a corriente y con la batería puesta y llena por si se va la luz (Lo que evitará que inutilice el chip de la BIOS si se apaga de repente el PC durante la actualización)

Una vez tengamos todo procederemos así:

-Conectamos la memoria USB a un puerto USB en nuestro PC (No en el Aspire One)

-Descomprimimos el archivo HPUSBFW.rar , bootme.zip y el archivo de recuperación.

-Ejecutamos el archivo HPUSBFW.exe que estaba en la carpeta HPUSBFW.rar. (Si usas Windows Vista debes ejecutarlo como administrador, para ello -> Click derecho del ratón sobre el archivo -> Ejecutar como administrador).

-Una vez ejecutado el HPUSBFW.exe seleccionamos nuestra memoria usb, en el menú desplegable de “Device”. En las “Format Options” marcamos: Quick Format y Create a DOS startup disk Using DOS system files located at: y seleccionamos la 2º carpeta “bootme” que estaba en la carpeta llamada también bootme del archivo bootme.zip. Marcamos la opción FAT como sistema de archivos.

-Hacemos click en Start y le decimos que “Yes”. Esperamos a que termine.

-Una vez que termine copiamos en el directorio raiz de la memoria usb los archivos: FLASHIT.EXE y ZG5IA32.FD (la bios 3109 ya renombrada) que vienen en el Archivo de recuperación.

-Ahora conectamos en un puerto USB de nuestro Aspire One la memoria usb. El Aspire One ha de estar con la batería y conectado a corriente.

-Pulsar y mantener las teclas: FN + ESC y sin soltarlas encender el Aspire One pulsando una vez el botón Power. Despues de unos segundos soltar las teclas FN + ESC y miraras como el led del botón de Power parpadea. Presionar una vez el botón de Power y ya comenzará el proceso de flasheo y recuperación. Aunque no veas nada en pantalla NO INTERRUMPIR NI INTERFERIR BAJO NINGUN CONCEPTO EL PROCESO DE FLASHEO DE LA BIOS ya que te quedarias sin tu aspire one de forma irremediable. Después de un rato, el botón de Power dejará de parpadear y el Aspire One se reiniciará solo. Se paciente. Si todo ha salido bien tu Aspire One habrá vuelto a la vida.

-Si habeis hecho algo mal en algún paso , no apagues la aspire one, espera 5 minutos por si el proceso de flasheo todavía continuase. Pasados 15 minutos puedes apagar el Aspire One y volver a intentarlo de nuevo.

fuente: calex78

Links Actualizado con todos los programas
https://mega.co.nz/#F!fpAAmCpR!lHo4L78o4lOgmKqWRx_A4A

DUDAS O COMENTARIOS?....

TEMAS RELACIONADOS.

INSTALAR XP EN ACER ASPIRE ONE.
HACER QUE APAGUE MAS RAPIDO MI COMPUTADORAINCREMENTAR LA VELOCIDAD DE INTERNET



Comentarios

Excelente manual de recuperación, mi Acer ha vuelto a la vida.

Muchas gracias por la información.
Anónimo ha dicho que…
hOLA me quiero comprar una ACER ONE, me la recomiendan?????? se lo puede caragar programas para hablar por teléfono como skype. quiero instalarle programas para grabar DVD se puede???
espero que me orienten please...
Arack ha dicho que…
anonimo Si te recomiendo la acer si le funciona muy bien el nero pero te recomiendo una version sencilla que solo trae lo basico, el skype jala de maravilla, con decirte que le he probado hasta con photoshop, ahorita la tengo con windows 7 te deja la url para que la cheques
http://aracktricks.blogspot.com/2009/05/windows-7-y-acer-aspire-one.html
Lo unico malo de esta netbook es que para trabajr mucho timepo en ella por ejemplo con excel o word es muy cansado para la vista.
WARRIOR ha dicho que…
arack muchas gracias por tu comentario. Otra pregunta vi algunos comentarios de que la Acer one tiene un defecto de que si le pones mucho volumen esto afecta el disco duro y falla y el sonido ya no se oye bien, es esto verdad????
Anónimo ha dicho que…
hola mi problema es que cuando estaba haciendo el formulario k te hace cuando lo enciendes por primera vez he tenido n problema con la luz y se ha apagado el ordenador y al volverlo a encender me sale k "el sistema no esta totalmente instalado.vuleva a ejucutar el programa de instalacion"
me podriais decir k puedo hacer
gracias
Anónimo ha dicho que…
Una pregunta... ahora me encontro en este dilema de la pantalla negra y no quiero hacer nada que la deje inservible, mi pregunta es un duda con respecto que dice que despues de soltar el FN + ESC se vuelve apretar el boton de POWER? osea que primero se deja apretadas las teclas -> se prende -> se sueltan las teclas - > y se vuelve apretar el POWER? es correcto? Mil gracias por tu ayuda...
Arack ha dicho que…
Con las Teclas fn y esc presionadas oprimes el boton de encendido, esoeras 1 o 2 seg y sueltas las teclas de fn y esc. cuando veas parpadear el boton de encendido vuelves a oprimir 1 ves el boton de encendido.

ya con esto empieza el proceso, segun he revisado en algunas tarda y en otras no. en mi caso fue de volada no tardo nada.

cualquier otra duda o para mayor explicacion mandame un mail el correo esta arriba donde dice autores.
Carolita ha dicho que…
Muchas gracias, no se demoró nada, pense que lo había perdidooo...GRACIAS!!!!
jjbandas ha dicho que…
Hola a todos, excelente tutorial, ya me habia asustado por que no funcionaba mi acer ya que es la ZG5 pero por mas que le busque y busque no entendia que tenia que renombrar el archivo 3109.fd por ZG5IA32.fd, con esto encontre la solucion y ya tengo funcionando mi Acer, Gracias!!!
Anónimo ha dicho que…
HOLA HE SEGUIDO LOS PASOS QUE INDICAS, PERO CUANDO APRETO POR SEGUNDA VEZ EL BOTON DE ENCENDIDO ESTE SE QUEDA SIN PARPADEAR Y NO PASA NADA, ALGUEN A TENIDO UN PROBLEMA COMO ESTE ECHADME UNA MANO, GRACIAS
Anónimo ha dicho que…
QUE TAL AMIGO NO HE LOGRADO HACER Q REVIVA MI ACER ONE A0A150 A PESAR DE SEGUIR LOS PASOS AL PIE DE LA LETRA, HE NOTADO QUE NO ENCIENDE PARA NADA LA MEMORIA CUANDO LA PONGO EN LA ACER Y LA ENCIENDO SOSTENIENDO LOS BOTONES ESC + FN Y COMIENZA A PARPADEAR EL LED DEL POWER PERO NO VEO QUE EL LED DE LA MEMORIA USB ENCIENDA Y ASI SE QUEDA UN BUEN HASTA QU ELA APAGO, COMENTO QU ELA MARCA DE LAS USB QUE HE UTILIZADO ES KINGSTON Y SON DE 512 MB, 1 GB Y 2 GB. EN NINGUNA HA FUNCIONADO. TE AGRADECERIA UN CONSEJO O QUE PASO CREES QUE REALICE MAL SI A LAS TRE SLES DOY EL FORMATO Y LE METO LOS ARCHIVOS DE LA BIOS, CO NEL NOMBRE CAMBIADO.
Anónimo ha dicho que…
estoy igual que el ultimo comentario, al conectar la bateria se enciende un seg el led y se apaga y no hace nada, fn+esc y meter la bios no hace nada no enciende nada.....que debo hacer ahora?no andara mas?
Anónimo ha dicho que…
tengo una mini siragon ml-1010 con el mismo problema se podria solucionar con este mismo procedimiento?
Arack ha dicho que…
>>>>>>tengo una mini siragon ml-1010 con el mismo problema se podria solucionar con este mismo procedimiento?<<<<<<

Hola anonimo gracias por visitar el blog,El procedimiento dudo que se el mismo ya que estamos hablando de otro equipo estos pasos son exclusivos para la acer aspire one, puede ser que si sea el mismo problema y se solucione actualizando el bios, pero tienes que investigar el procedimiento que le corresponde a tu equipo, y el driver o actualizacion del bios correspondiente al bios de tu equipo.
Unknown ha dicho que…
Que teclas debo apretar si utilizo un teclado externo; es decir no funciona el teclado de mi acer y le conectaba uno de usb, ahora que paso esto de la BIOS no se que teclas apretar y que no tengo la tecla Fn.
Ayuda por favor.
Anónimo ha dicho que…
gracias por responder a mi pregunta de la siragon ml-1010, ese es el problema que he buscado por todos lados y no consigo nada sobre el tema y todos me dicen que tengo que cambiar la tarjeta madre.

quiero ver si puedo solucionar sin cambiarla
Rafaelo ha dicho que…
Excelente muchas gracias

me funciono perfectamenteeee graciaaaaas
Anónimo ha dicho que…
hola,,tengo una ACER one notebook,,,mi problema es que tengo como 4 meses con ella y mi bateria al cargarce solo llega hasta 86% ,,y la dejo y nomas hasta ahi llega ,,aunque la duracion marca 2 hrs 15 minutos,,,que estara pasando? si alguien me pudiera ayudar gracias
Anónimo ha dicho que…
haha yo tngo una lap igual y tngo el pedo del sonido se escucha orrible muy disperso, muy rncoo asi como si estuviera lentisiimaaa y ya elimine todoo solo tngo lo escencial pz y aun asi sigue igual. qe podra ser.. paso mi correo vale

adilennitha@live.com.mx
Anónimo ha dicho que…
Compañero Funciona perfectamente Buen Material....

Pero OJO aqui no esta muy claro de como crear los archivos de arranque el programa HPUSBFLASH .. No sirve no es de Utilidad, Ni los Archivos de MS-DOS o de Arranque de algun sistema Operativo de DOS..

Para que lo Reviva es haci de Sencillo, Formateen el PENDRIVE USB en Formato FAT ... "NO EN FAT32 OJO"... Una ves Formateado copian los Archivos " FLASHIT.EXE. ZG5IA32.FD" en el raiz de la Memoria USB .... Y Siguen los pasos mencionado ... y Tu Lapto Volvera a la Vida A MI ME FUNCIONO GRACIAS POR EL APORTE...
Anónimo ha dicho que…
es el mismo procedimiento para una Acer Aspire One Za3 Pantalla 11.6?? y si esa tambien seria la misma version del bios??
Anónimo ha dicho que…
hola... tengo uan mini y kisiera saber porke se apaga de la nada cuando la estoy utilizando, tiene 1 semana a sii y cuando la vuelvo a encender, enciende bien, y solo le pasa eso...agradecieria mucho su ayuda
Anónimo ha dicho que…
que buen aporte deveras que cosas como estas en la red son de gran ayuda... lo probe y me funciono que bien por todos aquellos que realmente ayudan...
Anónimo ha dicho que…
la memoria usb tiene q parpadear..?
JoeL bautista ha dicho que…
la memoria debe ser menor a 8 gb porque el programa hpusbfw me manda un error de que la memoria es demasiado grande