El lenguaje simple de la Tecnologia

Con la tecnología de Blogger.

Bienvenidos al Blog

Este sitio vas a encontrar Informacion de Gadgets nuevos, trucos para mejorar o facilitar el uso de tu computadora o gadget, asi como soluciones a problemas del mundo de la web y muchas cosas mas......

BTemplates.com

7 may. 2009

Solucion Pantalla en Negro Acer Aspire one



Me he dado cuenta que a muchos les ha pasado este problema, de repente a su Acer One, se le puso la pantalla en negro, y ya no funciono mas, tranquilos, no se me espanten como todos los problemas esto tiene solucion.

Primero les explico mas o menos por que pasa esto. Se le llama Brickeo se debe a una falla en el bios de la Acer, esto pudo ser originado a una actualizacion que hiciste ha una version del bios. o corriste con la mala suerte de que ya venia con esa version del bios, y era cuestion de tiempo para que pasara el brickeo.

Antes de que sigan este tutorial yo les recomiendo que si todavia tiene vigente la garantia mejor la lleven al centro de servicio de acer, pero si no tiene garantia pues les dejo el tuto de como lo hagan.

"Sigan muy bien el tuto por que cualquier error les va a dejar muerta e irreparable su Acer Aspire One."
Para ello lo que haremos será crear una memoria usb auntoarrancable en el que estará metida la BIOS 3109 y con ella recuperaremos nuestro Aspire One. Necesitaremos:

-Un PC (No el Aspire One) con puertos USB

-Memoria USB

-HP USB Flash (Programa para crear USBs autorrancables

-Archivos de MS-DOS (Estos son del MS-DOS de WinME, pero puedes usar otros)

-Archivo de recuperación (BIOS 3109) para nuestro Aspire One.(tanto para modelo 110 como 150) (Se incluye bios ya renombrada y programa FLASHIT.EXE. Puedes usar otra BIOS más reciente manteniendole el mismo nombre: ZG5IA32.FD pero recuerda que la v3114 es la causante de la muerte de los Aspire One )

Descarga los programas aqui

-Tener el Aspire One conectado a corriente y con la batería puesta y llena por si se va la luz (Lo que evitará que inutilice el chip de la BIOS si se apaga de repente el PC durante la actualización)

Una vez tengamos todo procederemos así:

-Conectamos la memoria USB a un puerto USB en nuestro PC (No en el Aspire One)

-Descomprimimos el archivo HPUSBFW.rar , bootme.zip y el archivo de recuperación.

-Ejecutamos el archivo HPUSBFW.exe que estaba en la carpeta HPUSBFW.rar. (Si usas Windows Vista debes ejecutarlo como administrador, para ello -> Click derecho del ratón sobre el archivo -> Ejecutar como administrador).

-Una vez ejecutado el HPUSBFW.exe seleccionamos nuestra memoria usb, en el menú desplegable de “Device”. En las “Format Options” marcamos: Quick Format y Create a DOS startup disk Using DOS system files located at: y seleccionamos la 2º carpeta “bootme” que estaba en la carpeta llamada también bootme del archivo bootme.zip. Marcamos la opción FAT como sistema de archivos.

-Hacemos click en Start y le decimos que “Yes”. Esperamos a que termine.

-Una vez que termine copiamos en el directorio raiz de la memoria usb los archivos: FLASHIT.EXE y ZG5IA32.FD (la bios 3109 ya renombrada) que vienen en el Archivo de recuperación.

-Ahora conectamos en un puerto USB de nuestro Aspire One la memoria usb. El Aspire One ha de estar con la batería y conectado a corriente.

-Pulsar y mantener las teclas: FN + ESC y sin soltarlas encender el Aspire One pulsando una vez el botón Power. Despues de unos segundos soltar las teclas FN + ESC y miraras como el led del botón de Power parpadea. Presionar una vez el botón de Power y ya comenzará el proceso de flasheo y recuperación. Aunque no veas nada en pantalla NO INTERRUMPIR NI INTERFERIR BAJO NINGUN CONCEPTO EL PROCESO DE FLASHEO DE LA BIOS ya que te quedarias sin tu aspire one de forma irremediable. Después de un rato, el botón de Power dejará de parpadear y el Aspire One se reiniciará solo. Se paciente. Si todo ha salido bien tu Aspire One habrá vuelto a la vida.

-Si habeis hecho algo mal en algún paso , no apagues la aspire one, espera 5 minutos por si el proceso de flasheo todavía continuase. Pasados 15 minutos puedes apagar el Aspire One y volver a intentarlo de nuevo.

fuente: calex78

Links Actualizado con todos los programas
https://mega.co.nz/#F!fpAAmCpR!lHo4L78o4lOgmKqWRx_A4A

DUDAS O COMENTARIOS?....

TEMAS RELACIONADOS.

INSTALAR XP EN ACER ASPIRE ONE.
HACER QUE APAGUE MAS RAPIDO MI COMPUTADORAINCREMENTAR LA VELOCIDAD DE INTERNET



24 comentarios: