Como Arreglar Un Celular Mojado


Ha muchos nos a pasado que el celular se nos moja ya se por que se nos cae en la tasa del baño, no metemos a la alberca con el, o lo dejamos caer en un baso lleno de agua como fue el caso de mi prima, o como el caso del celular de mi esposa, que el culpable fue mi bebeb que lo babeo, pues no se apuren con un pco de suerte todavia lo pueden salvar.

MATERIALES NECESARIOS.

  • Celular mojado Indispensable.
  • Un plato, frasco o una bolsa ziploc(de las que se cierran) con cualquiera estara bien.
  • Una bolsa de arroz sin coser, asi crudo.
Antes que nada lo mas recomendable es que en el momento que se te caiga lo primero que hagas es apagarlo lo mas rapido posible de preferencia quitandole la pila. pero si estas leyendo esto es por que ya te paso, pero no te apures de todos modos sigue los pasos.

PASOS

  1. Quitale todo a tu cel y con todo me refiero a la bateria, tarjeta sim(chip), memoria si es que usa, todas las tapas o carcasas si es que se le pueden quitar, si es de los que abren deslizandolos dejalo abierto.
  2. Ya una ves hecho el paso 1, seca con cuidado todas las partes que le quitaste con un trapo seco, trata de no soplarle al telefono o usar algun tipo de aire comprimido puets que esto puede ocacionar que por la fuerza el liquido se mueva a una parte del y cause mas daño.
  3. Mete el celular en el plato o bote, y llenalo de arroz que quede completamente cubierto el celular, y dejalo reposar todo el dia y toda la noche.
  4. listo el dia siguente lo sacas lo armas lo pruebas.
En caso de que ya armado sigan sin funcionar prueba con el cargado, si funciona pues entonces solo necesitaras una nueva bateria. Pero si sigue fallando no te va a quedar de otra que llevarlo a un centro de servicio.

La explicacion es por que el arroz absorbe bastante bien la humedad, tan es asi que si recuerdan nuestras mamas lo usan en los saleros para evitar que la sal se humedesca.

DUDAS O COMENTARIOS?...


CHECA LAS ENTRADAS RELACIONADAS AQUI ABAJO




Comentarios

Anónimo ha dicho que…
hola, oye me parecio muy buena la informacion de como arreglar un celular mojado; per tengo un problema mi celular si enciende y tudo esta bien; pero no registra mi targeta SIM, a q se debe?